Ya inició y durante los próximos años se verá un notable incremento del uso de tecnologías digitales aplicadas a la odontología, pues cada vez son más accesibles para los profesionales del área.

El dentista digital

Es aquel que emplea herramientas digitales para diagnóstico y procedimientos. Este gran paso que se está dando en la odontología ha impactado la implantología, prótesis dental, ortodoncia y estética dental por sus múltiples ventajas en diversas especialidades.

Todo esto sucede con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes, ofreciendo soluciones digitales como los escáneres, sistemas de imágenes, láser, impresoras 3D, entre otras innovaciones. Adicionalmente, aporta beneficios en la obtención, el procesado y la transmisión de información entre clínicos y técnicos.

Las tecnologías orientadas a controlar el dolor y la ansiedad del paciente toman más popularidad dado que hacen que los tratamientos sean más amigables.

Innovación en los consultorios

Sin lugar a duda, los mencionados avances representan un factor que apoya la eficiencia y productividad. La odontología digital acorta los tiempos y mejora la exactitud y rigurosidad de los diagnósticos, lo que conduce a agilizar tratamientos exitosos.

Asociación de Odontólogos Javerianos

La Asociación de Odontólogos Javerianos se mantiene en una continua actualización sobre tendencias de odontología para permanecer a la vanguardia de procedimientos y herramientas con el objetivo de garantizar un servicio de alta calidad para los pacientes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0